Con un llamado al incremento de la productividad, la reducción de las importaciones y el enfrentamiento a los precios abusivos, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a desfilar este Primero de Mayo.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la organización en la provincia, precisó que en los poblados realizarán actos previos a la fecha, y en las cabeceras municipales se conmemorará la efeméride con el tradicional desfile.
El bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) encabezará la marcha en la ciudad capital. Corresponde a ellos ser protagonistas de las transformaciones económicas que hoy urge se materialicen en el país.
La condena a los ataques de Israel al pueblo Palestino y la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba se suman a las motivaciones para que el movimiento obrero, como es habitual, se apropie de las principales calles cada primero de mayo.
En esta ocasión, las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se insertan dentro del proceso orgánico que realiza la CTC desde la base como parte del XXII Congreso.
Jornadas de limpieza y embellecimiento de los centros laborales, de aporte voluntario a programas priorizados como la producción de alimentos y construcción de viviendas se gestan desde los diferentes sindicatos para dar, así, justo cumplimiento a la frase Por Cuba juntos creamos.