A trabajar con rapidez para recuperarnos de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Idalia, convocó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
«Se ha hecho un buen trabajo a partir de todas las indicaciones que se dieron y de las experiencias que se tienen en las provincias, incluso recientes, lo que demuestra una vez más la capacidad que tiene nuestro sistema de Defensa Civil», valoró el mandatario.
Díaz-Canel: «Hay que trabajar, sobre todo, para que no haya la más mínima afectación al inicio del curso escolar la semana que viene».
Los mayores daños están en el servicio eléctrico, asunto sobre el cual Díaz-Canel insistió en que se trabaje con la mayor rapidez posible.
En el momento en que se realizó este encuentro aún no se contabilizaba la totalidad de los impactos que las intensas lluvias dejaron.
Para evaluar los daños, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz indicó que varios ministros se trasladen a los territorios afectados con sus respectivos equipos de trabajo, para realizar una valoración de los perjuicios ocasionados tras el paso de “Idalia”, y las necesidades de apoyo.
Ahora hay que trabajar con urgencia en el servicio eléctrico, las comunicaciones, la agricultura, e ir preparando condiciones con seguridad, porque recuerden que todavía nos van a quedar uno o dos días más de influencia de las precipitaciones, precisó Díaz-Canel.
Por lo tanto, no anticiparse con el regreso de nadie, sobre todo, las personas de las zonas que están consideradas de más riesgo, dijo el presidente Díaz-Canel.
Según se informó en la reunión, hasta el momento no se lamenta la muerte ni la desaparición de ninguna persona.