Pinar del Río cayó 2-5 ante Artemisa en el primer encuentro de la subserie que comenzó este martes en el parque 26 de Julio de la Villa roja.
Con esa derrota Vegueros se vio impedido de subir hasta el séptimo puesto toda vez que sus más cercanos rivales para clasificar perdieron sus compromisos: Matanzas frente a Mayabeque 3-4 y Holguín 1-8 ante Granma, además de que ahora Isla de la Juventud le respira en el cuello porque venció 4-3 a Industriales y está por debajo de los vueltabajeros solo porque el compromiso particular entre ellos favorece a los más occidentales.
Los vueltabajeros hicieron sus dos anotaciones en la tercera entrada al recibir pelotazo Yasiel Agete, Pedro Luis Dueñas soltar incogible al jardín derecho y Juan Carlos Arencibia impulsar la primera con otro por el campo corto; Roidel Martínez falló en toque de sacrificio pero Yaser Julio González dio jit al derecho con lo que entró la segunda y última.
Para los que pudieron pensar que los cazadores iban a quedarse sin disparar sus flechas al están en el puesto 14 del campeonato resultó todo lo contrario porque nuestros vecinos más cercanos abrieron con Yunieski García -uno de sus mejores lanzadores- que caminó siete entradas en las que les permitió a los vegueros las dos carreras que pudieron hacer con seis de los nueve incogibles que salieron de sus bates.
El octavo lo tiró el vencedor Misael Villa (5-8) que metió el brazo cuando Roidel Martínez le abrió con jit al obligar a Yaser Julio González a batear para doble play. A continuación bolearon intencionalmente a Willian Saavedra para lanzarle a Lázaro Emilio Blanco, estrategia que no salió bien porque el veterano jardinero conectó doble al jardín izquierdo, pero el capitán verdeamarillo no pudo anotar por su lesión que le impide correr. Lo que sí fructificó fue otorgarle pasaporte gratis a Reinier León porque Tony Guerra forzó en segunda al roletear por ese territorio.
El final de ese episodio fue el de la suerte para los artemiseños porque hicieron las tres decisivas frente a Leodán Reyes (1-3) perdedor del desafío y Reilandy González que no pudieron impedir que con dos imparables y un error real y otro mental se fabricaran esas anotaciones.
La entrada la abrió Dayan García con jit al izquierdo batazo sobre el que Yaser Julio cometió error que puso al bateador en segunda; Deivis Hernández se ponchó pero Henry Llorente negoció boleto que provocó la salida del montículo de Reyes.
González no entró con la efectividad que acostumbra y permitió imparable de Carlos de la Tejera al izquierdo para impulsar la primera de esa entrada; Lian Camilo Rodríguez fue caminado para primera y Dainel López roleteó por el torpedero que pudo pasarle la esférica al segunda base para sacar el segundo out, pero el tiro llegó tarde a la inicial en busca de la doble matanza y León (ubicado a jugar esa posición) se durmió con la bola lo que permitió que el corredor que se encontraba en segunda anotara. Era todo lo que necesitaba el cerrador José Ángel García para enfrentar el noveno episodio y colgar el cero que le dio su décimo punto por juego salvado y dejó con los deseos de subir posiciones a los vegueros.