Dos nuevas escogidas para beneficiar el tabaco Virginia fueron creadas en las áreas destinadas para este proyecto de siembra en el municipio de consolación del Sur.
De acuerdo con Esther Álvarez Pérez, jefa de producción de brigada de la nueva V-5-41, en esta instalación de reciente creación, las trabajadoras cuentan con todas las condiciones y requisitos para el beneficio de la solanácea.
“Tenemos 14 trabajadoras a turno completo, dos revisadoras de mesa y las respectivas especialistas de calidad, todas ellas en función de lograr el máximo rendimiento de esta variedad”.
“Estas trabajadoras fueron específicamente seleccionadas para formar parte de esta iniciativa debido a sus altos conocimientos sobre la calidad, textura y clases exportables del “Virginia”, aclaró.
Se prevé que estas escogidas procesen y clasifiquen la mayor parte de las hojas que tendrán como destino la fábrica de cigarrillos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
“Nosotras tenemos como meta beneficiar alrededor de 200 toneladas de tabaco. Hasta el momento hemos logrado cerca de 450 quintales con un rendimiento del 73 por ciento, lo cual es un buen indicador debido al clima adverso de las últimas semanas”, aseveró Álvarez Pérez.
Con un ritmo productivo sostenido de 200 libras diarias por trabajadora, las nuevas escogidas de “Virginia” forman parte de un experimento que ya tributa con resultados satisfactorios en el municipio.