Cristiano Ronaldo mantuvo conversaciones con el Bayern Múnich recientemente y planea una fuga del Manchester United en la ventana de transferencias del fútbol europeo en enero próximo, asegura hoy el Daily Mail.
De acuerdo con el rotativo, el internacional portugués y su agente Jorge Mendes sostuvieron una reunión con altos directivos del club bávaro para pactar el presunto traspaso y su regreso a la Liga de Campeones de Europa.
Cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Champions, con 140 en 183 partidos, sin embargo esta temporada está apartado de la competición pues el Manchester United fue incapaz de clasificar y debió contentarse con disputar la Europa League.
En días recientes, CR7 hizo estallar por los aires su relación con el United, al atacar de manera frontal al técnico neerlandés Erik ten Hag y a los dueños del club, la familia estadounidense Glazer.
Me siento traicionado. No tengo ningún respeto por el entrenador (ten Hag) porque él no me respeta a mí, espetó Cristiano en una entrevista, antes de asegurar que a los propietarios de la entidad «no les importa el club, Manchester es un club de marketing, el deporte no les interesa».
Al declararle la guerra a la alta cúpula de los Diablos Rojos, el crack lusitano intentó «forzar su salida del United», recalca el Daily Mail.
La posible salida hacia el Bayern, asegura el diario, dependería de una drástica reducción del salario del jugador, quien cobra 500 mil libras esterlinas por semana (casi 600 mil dólares).
Otro potencial destino para el portugués después de la Copa del Mundo de Qatar sería el Chelsea, también clasificado a los octavos de final de la Champions, su competencia fetiche.