La conmemoración del aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, dejó abierto el proceso de la organización con miras al XXII Congreso a realizarse en el 2025.
Fortalecer el funcionamiento sindical es la premisa fundamental, para que cada gremio contribuya a impulsar los programas de desarrollo y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), esta última esencial con el fin de sortear los obstáculos que impone el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba.
Al dar lectura a la convocatoria Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia dio inicio a un proceso que concluirá en el territorio el 18 de octubre con la Conferencia Provincial; previamente en todos los colectivos laborales se debatirá el llamado al evento y se realizará desde la base un proceso asambleario en el que quedarán electos los delegados e integrantes de los comités a las distintas instancias.
En el acto, efectuado en la unidad empresarial de base (UEB) José Argibay Rivero, de la Empresa de Transporte Agropecuario, fueron reconocidos de forma individual afiliados a distintos sindicatos como el de los trabajadores de la Educación, los Tabacaleros, Agropecuarios y Forestales; de la Ciencia y el Deporte, Energía y Minas, Hotelería y Turismo y Salud; en cada caso con las máximas distinciones que conceden cada una de estas organizaciones.
Cinco colectivos laborales recibieron la Bandera 85 Aniversario de la CTC y fue concedido el sello homónimo a la entidad que acogió la conmemoración.
La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregaron reconocimientos a la CTC, así como los Comités Provincial y Municipal del Partido.
“Ya estamos en Congreso”, aseveró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.