Cuatro de los siete cubanos llegados a semifinales vencieron y pelearán por fajas este jueves en el torneo internacional de boxeo organizado en la ciudad kazaja de Karagandá.
Los éxitos fueron acuñados por Giorgis Salfrán (51 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg), en jornada de reveses para Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg).
La comunicación enviada por la delegación de la Isla precisa que Salfrán se llevó fallo de 2-1 jueces, sobreponiéndose a la presión generada tras un asalto inicial en que los jueces vieron mejor al local Aktilek Orynbasar.
Álvarez, subtitular del orbe, despachó 3-0 al anfitrión Yersultan Shora y lo mismo hicieron Munive y Soto con el también kazajo Nuradam Abdresh y el uzbeko Odil Zhurobye, respectivamente. Williams y Pérez cedieron ante representantes de casa en duelos de características diferentes.
Al primero sus técnicos no le vieron perder, pero los oficiales consideraron lo contrario en favor de Yerkebulan Akimbay. Su compañero fue sorprendido por un golpe en el asalto intermedio y Yerkebulan Akimbay disfrutó por la vía del RSC.
Hace un año, Cuba se agenció tres coronas aportadas por Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg) y Erislandy Álvarez, único entre ellos con presencia en la actual edición y favorito para volver al centro del podio.