Un encuentro de generaciones en la actual sede del Archivo Histórico Provincial de Pinar del Río, marcó la celebración por sus cuatro décadas de fundado.
En este espacio reconocieron a los jubilados de la institución por el legado e impronta que dejaron, así como a trabajadores con más de 10 años de labor ininterrumpida en la actividad archivística.
Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del máster en ciencias Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador de la ciudad, quién resaltó la misión social del centro y el valor que tienen en la preservación de la memoria histórica pinareña.
Además, de la capacidad para sortear las dificultades objetivas y subjetivas que vienen con la tarea. Destacó también la presencia femenina con la que han contado siempre y la impronta que esto deja.
Idalia López Pedroso, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en el territorio, a nombre del centro que representa, entregó un reconocimiento especial a la institución y a algunos de sus profesionales con destacada participación en las actividades que realizan.