Cuba anunció este 14 de agosto una amplia preselección de 61 jugadores de béisbol de la cual saldrá el equipo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a celebrase del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.
La relación de atletas incluye 20 integrantes del equipo nacional de la isla ocupante del cuarto lugar en el pasado Clásico Mundial, ganado por Japón.
De acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa, el grupo cuenta con más de una decena de jugadores fichados este año en ligas extranjeras, la mayoría de ellos al amparo de la Federación Cubana de Béisbol.
La lista incluye seis receptores, entre ellos los matanceros Ariel Martínez y Andrys Pérez, al tiempo que fueron llamados los jóvenes villaclareños Ariel Pestano (hijo) y Leonardo Montero.
Un total de 15 jugadores se buscarán el puesto entre los defensores del cuadro interior, relación en la que aparecen Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica y Roberto Baldoquín, con experiencia en organizaciones de Grandes Ligas, y también fue incluido el líder en jonrones y empujadas de la recién concluida serie nacional, Osday Silva.
Los 10 jardineros convocados están liderados por Yoelquis Guibert, Yadir Drake y Alfredo Despaigne, y aparecen rostros nuevos como Carlos Monier y Yosvani Peñalver.
Figuran en la preselección 30 lanzadores encabezados por Raidel Martínez, Onelkis García, Luis Miguel Romero, Carlos Juan Viera y Frank Abel Álvarez, mientras también figuran jóvenes talentosos como Rafael Perdomo, Miguel Neyra y el recordista en victorias de la postemporada Keniel Ferraz.
Al frente del cuerpo técnico se mantiene Armando Johnson y la concentración de los atletas disponibles ahora en el país comenzará el 4 de septiembre en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Cuba pretende recuperar el título en los Juegos Panamericanos, que no se alcanza desde la edición de Rio de Janeiro 2007.