El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 30 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en este país caribeño y el total aumentó a mil 467, mientras que suman 58 fallecidos.
Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, destacó que no hubo que lamentar pérdidas humanas en la última jornada.
De los últimos afectados, todos son cubanos, precisó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.
Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia (19 mujeres y 11 hombres), 23 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, y no se precisa la fuente de infección de siete.
Hasta ayer, puntualizó, se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica tres mil 68 pacientes, y otras seis mil 839 personas se monitorean en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Además, la víspera se estudiaron mil 836 casos para determinar la Covid-19, y se acumulan 45 mil 344 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otra parte, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 790 presentan evolución clínica estable, hay 617 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, siete en estado crítico e igual cantidad graves.