El presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, destacó aquí el trabajo del movimiento deportivo local, capaz de acoger hoy, en tiempos de covid, la organización de los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud.
En declaraciones a la prensa, poco después de su arribo a la ciudad, el directivo agradeció a las autoridades locales y a Panam Sports por llevar adelante la cita, la cual calificó de vital, en el desarrollo del deporte en la región y el mundo.
Vento, resaltó la capacidad de trabajo de los organizadores para ante las dificultades impuestas por la pandemia de la Covid-19, encontrar soluciones y variantes para garantizar la celebración de la cita multideportiva para juveniles.
En cuanto a los atletas que representarán a la nación caribeña en la lid, Vento precisó que todos sus exponentes se hallan bien de salud y motivados por cumplir el reto que se avecina.
“El mensaje de Cuba es de agradecimiento a Panam Sports y a su presidente Neven Ilic. Los Juegos son una realidad y nuestros atletas podrán disfrutar de esta gran fiesta. Haremos el mayor esfuerzos por regalar a nuestro pueblo un buen resultado”, remarcó el directivo.
La primera versión de la justa continental para juveniles se inaugurará oficialmente mañana, pero ya desde este martes comenzaron las acciones en el balonmano femenino, en el cual Cuba sorprendió al vencer dramáticamente 30-29 al multicampeón de la categoría, Brasil.