Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, reiteró hoy que la Isla espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a su embajada en Washington.
“No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos.
#CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte”, señaló el mandatario en su perfil en Twitter.
#Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a nuestra embajada en #Washington. No olvidamos larga historia de terrorismo vs nuestros diplomáticos. #CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/LtWFWWOAKH
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 11, 2020
En horas de la madrugada del jueves 30 de abril un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba esperaba por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.
El 4 de mayo el canciller cubano denunció en Twitter que el Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacían silencio cómplice ante el acto terrorista perpetrado contra la sede diplomática de la Isla.
Asimismo, Díaz-Canel expresó recientemente en esta red social que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión a la misión cubana en Washington, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra su país.