El equipo cubano cayó este miércoles por nocaut de 1×11 ante Nicaragua y dijo adiós al Campeonato Panamericano Sub-15 de Beisbol de Boca Chica 2024, en República Dominicana.
Con este resultado, la tropa del mentor pinareño Alexander Urquiola cerró con cota de dos victorias y tres derrotas en el grupo B, sin poder avanzar a la súper ronda en busca de un boleto para el campeonato mundial de este año en Colombia.
Los cubanos debutaron con sonrisa de 12×3 ante Perú, pero luego cayeron sucesivamente contra Puerto Rico (5×6) y Venezuela (5×7).
A seguidas mantuvieron vivas sus esperanzas de terminar terceros en la llave tras noquear 24×0 al débil Guatemala, pero hoy no mostraron sus reales dotes y cedieron ante los nicaragüenses.
El sistema de competencia dictamina que los primeros de cada grupo discutirán la medalla de oro, los segundos la de bronce y los terceros el último boleto al campeonato mundial.
Cuba terminó segunda en la pasada edición mundialista de esta categoría, celebrada en Hermosillo, México, en 2022. Cayó en la final 2×3 contra Estados Unidos.