La selección masculina de fútbol cubana cayó como visitante dos goles por uno frente al equipo de San Cristóbal y Nieves, en el primer partido de la etapa preliminar del clasificatorio a la Copa Oro de la Concacaf Nations League, en el estadio SKNFA Center.
Los representantes del país americano más pequeño salieron delante este jueves en el marcador con el fuerte remate del delantero Romaine Sawyers (8) que no pudo ser detenido por el portero criollo Ismel Morgado.
Morgado asumió la titularidad debido a la ausencia de Raico Arozarena, por mantenerse con su club Las Vegas Light, aún con posibilidades de avanzar a la Final del Campeonato USL, de Estados Unidos.
El seleccionador de Cuba, Yunielys Castillo, alineó con cuatro delanteros, entre ellos los jugadores con experiencia en ligas europeas, Onel Hernández y el capitán Luis Javier Paradela, quien después de una penetración por la banda derecha fusiló al portero rival para empatar el encuentro en el cierre del primer tiempo.
Paradela, jugador cedido en el Universitatea Craiova de la liga rumana, comandó los ataques de los visitantes en el desafío, luego de que el natural del municipio matancero de Calimete se perdiera las dos últimas convocatorias por lesión.
En el comienzo del segundo parcial, tras un cobro a balón parado, el cristobaleño AndreBurley martilló la esférica con la testa, para poner en el marcador el dos a uno definitivo.
Cuba mayoreó en la posesión con un 69 por ciento de la tenencia de la redonda y generó 10 tiros totales, solo uno por debajo de los conseguidos por el elenco rival, que defendió en su área la mayor parte del tiempo complementario.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo 18 de noviembre en el estadio Antonio Maceo, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde se conocerá uno de los últimos clasificados al torneo más relevante de la Confederación de Norte-Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
En octubre, el combinado cubano de fútbol descendió a la segunda división de la Liga de Naciones de la Concacaf al terminar en la quinta posición del grupo B, detrás de Jamaica, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago.