Cuba firmó y ratificó hoy ante la Unesco el convenio regional para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe, incorporación que enmarcó en su compromiso con la cooperación internacional.
La ceremonia en París estuvo encabezada por la embajadora de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel, y la directora general del ente multilateral, Audrey Azoulay.
Tras el acto celebrado en el contexto de la 41 Conferencia General de la organización de la ONU encargada de promover la educación, la ciencia y la cultura, la Representación Permanente de Cuba destacó la importancia y el alcance del convenio materializado en Buenos Aires hace dos años.
En ese sentido, consideró el instrumento una herramienta para afianzar el acceso a la educación como un derecho humano y un bien público, mediante el reconocimiento mutuo de títulos entre los países de la región.
Asimismo, resaltó la posibilidad que brinda a los estudiantes de continuar sus estudios en cualquier lugar de América Latina y el Caribe, lo cual impulsa la inclusión y las oportunidades de aprendizaje.
Como otra de las fortalezas del convenio regional, Cuba señaló a propósito de su firma y ratificación, que contribuirá a la mejora de la calidad de las instituciones de educación superior y a la formación de alumnos, profesores e investigadores.