El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el apoyo a Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la isla caribeña precisamente por mantener sólidos vínculos con el país sudamericano.
Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por Estados Unidos, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
En esa misma red social añadió un link a un artículo sobre el tema publicado en el portal web Cubadebate.
La víspera, el Departamento del Tesoro ubicó a la compañía Cubametales en su unilateral lista de entidades sancionadas por mantener nexos con Venezuela debido a la importación de petróleo de esa nación sudamericana.
Según el gobierno estadounidense, el país antillano sigue apoyando en Defensa, Inteligencia y Asistencia de Seguridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de ese petróleo.
Por esta medida, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de dicho departamento prohíbe a Cubametales relaciones con estadounidenses y bloquea sus posibles activos en territorio norteamericano.
Medios locales norteamericanos reflejaron también que la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a varias compañías.
Washington usa el tema del apoyo de Cuba a Venezuela para justificar nuevas medidas contra la isla, ante esa postura injerencista, La Habana reitera que la solidaridad con Caracas no es negociable.