Cuba dispondrá de un pabellón propio para ofertar su catálogo de bienes y servicios exportables, dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada como una de las más importantes de China, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Según la embajada de la isla en Beijing, la constitución de ese espacio ya fue aprobada y el lanzamiento oficial será durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, a celebrarse en noviembre próximo en Shanghái.
‘La creación de este Pabellón es parte de la estrategia que sigue nuestro país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo’ indicó al sede diplomática.
Agregó que la oferta incluirá productos naturales, rones, café, langosta, conservas y artesanías, además de servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del estado asiático.
JD.com es uno de los gigantes del comercio electrónico en China, junto a Alibaba.com, Taobao y Sunning, entre otros.
La embajada recordó que el portal ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, agrupa más de 20 mil marcas de un centenar de países y cuenta con más de 400 millones de clientes activos.