La selección cubana venció en su tercer partido del Preolímpico de las Américas a Colombia, con pizarra de 16 a tres en siete entradas, resultado con el cual completó su calendario en la cita clasificatoria, con sede en la Florida, en Estados Unidos.
Sin la presión de los juegos anteriores, esta vez se vio un conjunto más seguro a la ofensiva, que conectó 18 imparables y produjo 16 anotaciones, estas últimas repartidas entre los innings uno, dos, cuatro, seis y siete, con destaque para el cuarto episodio con seis anotaciones.
Nuevamente se destacó el torpedero cubano Erisbel Arruebarruena con cuatro hits y cuatro remolcadas, incluido un jonrón por el jardín izquierdo; también estuvo de gracia el granmense Raico Santos, quien conectó tres sencillos, de ellos un jonrón y un triple, e impulsó cuatro carreras.
El joven capitalino Bryan Chi trabajó cinco entradas y solo le hicieron una carrera, además de permitir cuatro indiscutibles, ponchar a tres cafeteros y regalar un solo boleto, antes de ser relevado por el zurdo Yudiel Rodríguez, a quien siguió el vueltabajero Frank Abel Álvarez, cada uno con capítulo per cápita en el desafío y una anotación permitida.
Más allá del poco valor para la competencia clasificatoria, este choque demostró las potencialidades del Cuba, en su actual versión, y se vio sobre la grama del estadio ubicado en West Palm Beach a un equipo capaz de recordar a la afición otras selecciones fuertes de la Isla.
El próximo reto de una armada nacional será la Copa del Caribe, con sede en Curazao, evento que servirá para probar a varios jugadores jóvenes, quienes sobresalieron en la recién concluida 60 Serie Nacional de Béisbol, equipo que será dirigido por el tunero Pablo Civil.