«Llegamos a Cuba y sentimos que llegamos a nuestra casa. Vietnamitas y cubanos somos hermanos de sangre, de una misma familia, de una misma casa».
Así lo expresó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, secretario del Comité Provincial del Partido y presidente del Consejo Provincial de Lam Dong, Tran Duc Quan, al ser recibido por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.
En el encuentro, el dirigente partidista cubano agradeció a Tran Duc Quan y a la delegación que lo acompaña, por el donativo de un millón de dólares destinados al sistema de Salud cubano y a la modernización de las escuelas del Partido.
Destacó, además, que esta visita da cumplimiento a los acuerdos suscritos para el desarrollo de la colaboración, solidaridad y las relaciones de trabajo entre ambos Partidos.
Por su parte, Tran Duc Quan ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, y ratificó el compromiso de su país de acompañar a la Isla en el enfrentamiento a sus consecuencias.
La delegación vietnamita anteriormente había sostenido intercambios con dirigentes del Partido y del Gobierno de Matanzas y de La Habana.