Varias de ellas han apoyado el buen momento por el que atraviesan sus respectivos clubes.
LAS JUGADORAS cubanas continúan dejando sus huellas en la II Liga Profesional Mexicana de Softbol 2025, que ya anda por 16 juegos para cada uno de sus ocho equipos.
Una de las victorias del club Diablos Rojos Femenil tuvo marcador de 2×1 contra Naranjeros Femenil, en el estadio Fernando Valenzuela, con éxito al aval de la lanzadora zurda granmense Yilian Tornés –el segundo con su actual equipo–, en un excelente duelo frente a la española Bea Alonso.
En la apertura del sexto inning, Diablos Rojos tomó la ventaja en el juego. Jazmyn Jackson inició el ataque con imparable y posteriormente Elizabeth Robert ligó sencillo para colocar corredoras en primera y segunda.
La diestra europea dominó consecutivamente a Elisa Cecchetti y Edith de Leija, pero permitió doblete de Stefania Aradillas, remolcador del par de carreras.
Tornés se encaramó sobre la lomita en la parte final del séptimo inning buscando el juego completo y lograr el cero jit, cero carrera. Pero con dos outs, Paetynn López, con un batazo por el jardín derecho, logró jonrón dentro del terreno que rompió el encanto del partido.
En otro encuentro, Diablos Rojos cedió 5×9 y perdió el invicto de 12 éxitos consecutivos frente al Águila de Veracruz Femenil. Las chicas de Diablos Rojos lideran el certamen (14-2).
Aunque en causa perdida, la torpedera granmense Leannelys Zayas se fue de 5-5, para empatar la marca de la Liga que comparte con tres jugadoras más.
Mientras, en el parque Centenario 27 de Febrero, las Olmecas de Tabasco dejaron al campo 8×7 a Unión Laguna, con sencillo de oro de su jardinera Destiny Brown, que mereció la nominación de Jugadora Más Valiosa (MVP) del partido.
Las de Unión Laguna iniciaran con la voz de ataque desde la primera entrada con dos rayitas, pero las Olmecas despertaron el bateo oportuno en el cierre del cuarto episodio.
En ese acto, la receptora tunera Rosángela Jardines remolcó la primera con imparable al jardín izquierdo y luego anotó por jit dentro del cuadro de Luisa Hernández.
La local Aldana Gómez y la antesalista granmense Yilian Rondón, se encargaron de darle la vuelta a la pizarra y aprovecharon sus respectivos turnos al bate para fabricar decisivo racimo de cuatro carreras un episodio después.
Rondón, capitana de los equipos Cuba que intervienen en eventos internacionales, se fue en este juego de 5-4.