El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, tendrán mañana su segundo duelo en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.
Los valencianos jugarán de visitantes ante el Buducnost Voli, de Montenegro, en la cancha Sportski Centar Maroca, a partir de la 1:00 p.m. hora de Cuba.
Ambos elencos llegarán a ese partido con saldo de una victoria sin derrotas, como integrantes del grupo B de un certamen que reúne a 20 selecciones divididas en dos llaves.
El Valencia Basket, con cuatro títulos, es el equipo con más trofeos en esa competición europea, por lo que tratará de conquistar su quinta corona y de paso adueñarse de la plaza otorgada al campeón a la próxima Euroliga.
En su debut, el pasado día 19, el conjunto taronja se impuso como local con marcador de 92-82 a su similar griego Promitheas Patras, en el Pabellón Fonteta de San Lluís.
Rivero y compañía aprovecharon bien el apoyo de su afición en el primer choque de esa lid, el que dominaron desde el cuarto inicial con tanteador de 28-24.
Luego, en el segundo periodo empataron a 19 tantos con sus rivales; mientras ganaron el tercer y cuarto parcial 22-20 y 23-19, respectivamente, apoyados en una mejor efectividad desde la larga distancia, con 11 triples anotados en 24 intentos.
El elenco de Grecia solo pudo encestar seis tiros de tres puntos en 19 oportunidades, para un discreto 31.6 por ciento, muy inferior al 45.8 % de sus contrincantes, según el sitio oficial de la competencia.
En el caso de los griegos estuvieron mejor en los tiros de campo y desde la línea de tiradas de libres, con un 57.9 y 76.9 %, en ese orden, pero la inefectividad en los tiples los condenó en su afán de alcanzar el triunfo.
Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva Louis Labeyrie, con 23 cartones, secundado por Martin Hermannsson (13), además del cubano Rivero y Josep Puerto, ambos con 12.
Asimismo, el baloncestista oriundo de La Habana fue el segundo máximo reboteador de su club con siete balones capturados bajo las tablas, solo por detrás de Labeyrie (8).