Otto Félix Oñate será el único cubano que competirá hoy en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Colombia, donde Cuba obtuvo cuatro medallas en la apertura en la jornada dominical.
Oñate, guantanamero de 22 años, buscará el podio en el Grupo A de la división de 67 kilogramos (kg) de peso corporal, desde las 3:30 de la tarde (hora de Bogotá), según el programa oficial de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
El cubano, ganador de dos bronces en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 cuando solo tenía 18 años, enfrentará este lunes un reto con 12 contendientes de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Venezuela, Nicaragua, Perú y Puerto Rico.
Por Cuba, en la apertura el domingo Osmel Argote ganó bronces en el envión y el total en la categoría de 55 kg, además de ser cuarto en el arranque, en una división donde su compatriota Raibet Orelvis Machado terminó en sexto lugar en las tres modalidades, con 97, 127 y 217 kg.
Luego, Arley Calderón fue subcampeón en el envión y el total en la división de 61 kg, con registros de 158 y 275.
La lid contará con 163 concursantes de 22 países en el apartado femenino y 161 de 23 naciones en el masculino hasta el 30 de julio.