LA TORRE Eiffel, ícono de esta ciudad, fue testigo hoy del primer éxito cubano en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos: Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo no creyeron en las arenas mojadas y derrotaron 2-0 (21-18 y 21-18) a los estadounidenses Andy Benesh y Miles Partain.
Bajo una lluvia que persiste en su protagonismo, la dupla antillana se “sacudió” de un tibio arranque y terminó imponiendo su ley a base de potencia, inteligencia y garra, con Alayo como bastión casi inexpugnable en la defensa de la net.
«Eso fue parte de la estrategia, que mi compañero bloqueara y atacara más porque son sus aspectos fuertes… yo me dediqué a defender más», comentó Noslen, el más joven de la dupla, rodeado de periodistas en la zona mixta de la cancha temporal situada en el emblemático sitio.
El desempeño de la pareja cubana en su estreno dejó un muy buen sabor de cara a los siguientes compromisos que deberá asumir en la fase de grupos. El obstáculo más cercano para continuar avanzando será el dúo brasileño Andre Loyola y George Souto, ante el que cedieron en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.