La selección masculina cubana de balonmano buscará hoy su segundo triunfo en la Copa Caribe de esa disciplina, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde serán rivales del equipo local.
En la cancha del Parque del Este, ambos elencos defenderán su condición de invictos, tras salir airosos en sus primeras presentaciones en un certamen que se extenderá hasta el próximo día 8, y que será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Este lunes el conjunto de Cuba debutó con éxito de 32-29 ante su similar de México; mientras los quisqueyanos vencieron 30-24 a los puertorriqueños.
Pasando a lo sucedido en el duelo de los cubanos y aztecas, el partido estuvo bastante igualado, como lo reflejó la primera mitad que concluyó con empate a 14 goles.
Después en el periodo complementario los representantes de la isla sacaron mejor renta para llevarse la victoria, sobre todo apoyados en los contragolpes y una buena defensa, según la transmisión en vivo en YouTube de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON).
Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Omar Toledano, con seis tantos, secundado por Rolando Méndez y Mario Pérez, ambos con cinco; mientras por el bando contrario sobresalieron Sayyed Morales (8) y Luis Avalos (5).
Este martes, en el apartado femenino las balonmanistas de la nación caribeña alcanzaron su primer éxito en la Copa Caribe al imponerse con amplio marcador de 33-23 a las mexicanas.
Por las vencedoras descollaron al ataque Arisleidy Márquez, con ocho anotaciones, secundada por Nahomy Rodríguez y Rosa Leal, ambas con cinco; y por las aztecas sobresalió Gemma Leal (5), de acuerdo con las estadísticas facilitadas por Franklin Guevara, comisionado nacional de balonmano.
El pasado domingo en su debut el elenco de Cuba empató a 21 goles con el conjunto de Puerto Rico; en tanto el de México superó 31-27 a las anfitrionas dominicanas.