La iniciativa “Un camino de amor” se trasladó este domingo desde la ciudad italiana de Asís, hasta la vecina localidad de Ceselli, para comenzar una caminata de más de 100 kilómetros hasta Roma, en cuatro etapas.
El profesor cubano-estadounidense y activista, Carlos Lazo, fundador y coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, encabeza el grupo de peregrinos que irán tras las huellas de San Francisco, en una acción dirigida a crear conciencia contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a favor de la paz en las Américas y el resto del mundo.
El primer tramo del recorrido abarca 18 kilómetros, desde Ceselli hasta Arrone, municipio de alrededor de dos mil 600 habitantes, perteneciente a la provincia de Terni, todavía en la región de Umbría.
El evento de seis días es auspiciado por la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Puentes de Amor, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, AsiCuba Umbría, la comunidad cristiana San Egidio, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil.
La Ciudadela de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana, acogió la víspera la asamblea pública inaugural de la jornada la cual culminará el próximo día 23 con un encuentro conclusivo en el oratorio San Francisco Saverio del Caravita.
(Con información de PL)