La Empresa Agropecuaria Cubaquivir, de Los Palacios, será la sede de la celebración provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, a realizarse el viernes 23, a las 7:30 de la mañana, atendiendo a sus resultados durante el último año.
En esta ocasión, la festividad por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará bajo las estrictas medidas higiénico sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
La decisión del Buró Provincial del Partido de otorgarle ese reconocimiento se basa en los cumplimientos de los planes por parte de la entidad en la campaña de frío, en la de cultivos varios y de tabaco, así como de las siembras previstas para la actual etapa de primavera.
Cubaquivir destaca, además, por contribuir significativamente a la búsqueda del autoabastecimiento de la provincia y del municipio con diversos productos agrícolas y está llamada a ser el principal polo productivo de Pinar del Río.
Este reconocimiento también responde al alto grado de cohesión, unidad y motivación de sus cuadros y trabajadores y a la agilidad con la cual han sabido enfrentar su plan de inversiones y la puesta en producción de nuevas áreas agrícolas.
Además, el Buró Provincial del Partido hizo un reconocimiento al pueblo pinareño por su constante batallar en cada tarea de la Revolución, especialmente a los trabajadores y estudiantes del sector de la Salud, a los productores tabacaleros y agropecuarios que han tenido que imponerse a las adversidades de la naturaleza con un gran estoicismo, así como a los trabajadores industriales y a aquellos que prestan servicios al pueblo, entre ellos, Comercio, Cimex, TRD, Turismo y Transporte, todos enfrentando los retos y peligros impuestos por la COVID-19.
Distinguió el protagonismo de los jóvenes pinareños y sus estudiantes universitarios y a los colectivos de las universidades, Educación, Inder, Cultura, los medios de comunicación masiva, las organizaciones de masas y la UJC en las batallas libradas.
Hizo un llamado a continuar cultivando Revolución por nuevas victorias, dando un impulso superior a las tareas que corresponden en estos tiempos, que constituyen nuestro Moncada hoy, con el espíritu de lucha que nos trazó el Octavo Congreso del Partido.