La Empresa cubana de la industria biotecnológica y farmacéutica (Biocen) cuenta con las capacidades para la producción a gran escala de las vacunas anti COVID-19.
Para este propósito, aseguró Biocen en su cuenta de la red social Twitter, posee un personal altamente calificado y equipos con una alta precisión que permiten ofrecer diferentes configuraciones y tamaños de lotes por hora.
La entidad biotecnológica indicó que tienen una capacidad en las líneas de llenado que les permiten tener listos de cuatro mil a 12 mil bulbos por hora.
En tanto, poseen equipos que permiten la congelación y deshidratación de muestras para su conservación duradera (liofilizadoras), que posibilitará tener 16 mil bulbos para formato 6R y 32 mil bulbos para 2R.
Para la inspección óptica automática, detalló el Biocen que tienen capacidad para 18 mil bulbos por hora, y para el envase automático, pueden realizar hasta tres mil 600 estuches.
Recientemente Cuba anunció el inicio de la producción de la serie de vacunas anti COVID-19 Soberanas, con una proyección de un millón de dosis para el mes de abril.