La Unidad Empresarial de Base Dirección Territorial de Comercialización de Combustible en Pinar del Río reforzó sus servicios a la población debido a la cercanía de la Tormenta Tropical Ian.
Entre las medidas que adoptó a partir de decretarse la alerta temprana y hoy ya, la fase informativa, está la distribución de diésel para la generación eléctrica, así como el incremento de los inventarios del mismo en los grupos electrógenos de emergencia, así lo dio a conocer la empresa en su perfil institucional.
Por su parte, se repartió el diésel y la gasolina a cada servicentro de Cimex del territorio según lo planificado.
Marlon Isbel Martínez Negrin, especialista en Comunicación Institucional de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Pinar del Río, Cupet, dijo que hoy domingo también se vendió gas licuado en todos los puntos de venta, los cuales abrieron a las ocho de la mañana y brindaron servicio mientras hubo clientes para adquirir el producto.
Sobre este último servicio, se dio a conocer que la ciudad cabecera contó hoy con la distribución de unos 1340 cilindros, mientras que los municipios de Consolación del Sur y Los Palacios abrieron la venta con 200 cada uno. Para apoyar este servicio de gran demanda en la población, son trasladados hoy 600 capacidades llenas para incorporarlas a la venta mañana 26 de septiembre.