Las abejas son muy organizadas y útiles. Este animal, aunque nos da cosas tan beneficiosas como la miel y la cera, en realidad mata anualmente a más personas que los tiburones o los leones. Sin embargo, son insectos con grandes curiosidades. Por ejemplo, es una especie que vive en sociedad y se organiza impecablemente al igual que las hormigas. Las sociedades de abejas están ordenadas jerárquicamente y cada una cumple su misión, dependiendo de su edad.
Mientras más longeva es la abeja, más responsabilidad tendrá dentro de su colmena. Por eso, las más jóvenes limpian las celdas de la colmena, al sobrepasar las dos semanas transportan los alimentos, con cinco días más se convierten en las «agentes de seguridad” de las colmenas, hasta llegar a las más mayores, que son quienes polinizan las plantas, entre otras misiones.
Una abeja reina puede vivir hasta cinco años. Las comunidades son grandísimas, pueden contar hasta con 80 000 miembros. Estos insectos producen muchísima miel, pero deben estar en contacto con millones de flores, únicamente para elaborar una pequeña cantidad.