Pretty Woman esla histórica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere estrenada en marzo de 1990 y que lanzó la carrera de ella y consolidó la de él. Esta se convirtió en todo un éxito, recaudando más de 4.5 millones de dólares alrededor de todo el mundo.
Sin embargo, aunque muchos puedan conocer la trama al revés y al derecho, hay muchas curiosidades que desconocen:
Para hacer la escena de la bañera en la que Vivian (Julia Roberts) se sumerge riéndose mientras escucha música, los técnicos echaron detergente para que salieran más burbujas, pero resultó ser tan fuerte que deterioró el color rojo del pelo de la actriz y se vio obligada a volver a teñírselo aquella misma noche.
El famoso collar de diamantes y 23 rubíes que lleva Vivian en la escena de la ópera era una verdadera joya, valorada en aquel momento en 250.000 dólares. Y mientras se filmaban las escenas en la que Roberts lo llevaba, un empleado de seguridad de la joyería permanecía detrás del director, Garry Marshall, armado con una pistola. Hoy el collar es una de las piezas más emblemáticas de la historia del cine y su valor se calcula en 1,35 millones de dólares.
La escena en la que Edward (Richard Gere) le ofrece a Vivian el collar justo antes de ir a la ópera, como complemento del icónico vestido rojo que luce ella, fue completamente improvisada. A Gere se le ocurrió pillar la mano de Roberts con la caja de la joya justo cuando ella se acercaba para palparla y como al director le encantó la reacción de la actriz se quedó en el metraje final.
La película no se iba a llamar originariamente Pretty Woman. Su título iba a ser 3.000, que eran los dólares que Edward le paga a Vivian por pasar una semana con él. Sin embargo, después de que se incorporara a la banda sonora la famosa canción de Roy Orbison, se decidió cambiarle el título. La parte en la que podemos ver a Edward tocando el piano es totalmente real. Y es que, a diferencia de muchas películas, en este caso es Gere quien compuso y tocó la canción que suena en esta escena.