Cada 20 de enero y 25 de abril se celebra el Día Mundial de los Pingüinos, con la intención de aumentar la conciencia sobre su preservación, protección y cuidado.
Desafortunadamente, el cambio climático perjudica a muchas especies animales que viven en zonas del polo norte y sur. Entre ellos, los pingüinos o Spheniscidae, las famosas aves no voladoras que viven en la Antártida.
Actualmente, existen 18 especies de pingüinos según datos de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.
A continuación te comento algunas curiosidades de esto simpáticos animales: perdieron su capacidad de volar; son carnívoros con plumas; no presentan dimorfismo sexual; solo una especie de pingüino ha conseguido vivir en el ecuador; pueden mantener una temperatura corporal de 40ºC; son fieles a su pareja; los pingüinos machos también cuidan los huevos; son protectores solidarios; pueden alcanzar dos metros de salto, beber agua salada y comer hielo y alcanzar una velocidad de nado de 35 kilómetros por hora; ven mejor dentro del agua que fuera y hubo un caso de un pingüino totalmente negro, pues en 20 la BBC consiguió imágenes de un pingüino absolutamente negro, sin el característico blanco de la parte delantera.