Aunque a lo largo de la historia reciente hubiera épocas en las que la delgadez extrema fuese el canon de belleza a seguir (como en los años 60 y 90), lo cierto es que las figuras más voluptuosas han estado más tiempo en la palestra. Y es que según un estudio de la revista científica internacional Plos U, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de caderas más grandes por una razón evolutiva: estas están relacionadas con la abundancia, el bienestar y la fertilidad.
Según un estudio publicado por científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, las mujeres con caderas más grandes tienden a gestar bebés más inteligentes. En la investigación se descubrió que el desarrollo del cerebro del bebé depende del suministro de grasas almacenadas en los muslos y parte inferior de la mamá, especialmente durante la lactancia.
Los científicos determinaron que estas fuentes de grasa afectan directamente a la inteligencia de los bebés, lo que pudiera explicar por qué, evolutivamente, los hombres han preferido a las mujeres curvilíneas. Will Lassek, profesor y autor del libro Why Women Need Fat (Por qué las mujeres necesitan grasa), dice que la grasa de los muslos, caderas y glúteos son altas en DHA y ácidos grasos Omega-3, indispensables para el desarrollo del cerebro de los bebés. Por otra parte, el estudio también señala que las mujeres de caderas grandes tienen, ellas mismas, índices de coeficiente intelectual más altos y una mayor expectativa de vida.
CURIOSIDADES. En Turquía existe una rosa negra: la rosa negra de Halfeti lleva su nombre porque solo se dan originalmente en una aldea al sur de Turquía que lleva ese nombre. El color oscuro o negro se debe a las condiciones especiales del suelo, el cual tiene una alta densidad y antocianinas (pigmentos hidrosolubles) que reaccionan al pH. Aunque algunos aseguran que se debe también a calidad el agua del río Éufrates, lo cual no se ha confirmado. Una de las características más curiosas de esta flor es que solo se torna de color negro en los meses de verano, el resto del año su color es de un rojo o violeta oscuro. Estos rosales son muy difíciles de encontrar y las semillas aún más. Estas rosas no son resultado de ninguna hibridación, sino que son así naturalmente, y pertenecen a la clasificación de Rosas silvestres y tiene pequeños ramilletes de oscuros pétalos que sombrean la mojada tierra turca. Con el objetivo de salvar esta extraña y exótica especie, las autoridades hicieron invernaderos cerca del pueblo, de esta forma siguieron floreciendo de color negro.
LAS HERMANAS BRONTE. Luego de la muerte de las hermanas, y sin la compañía de ellas, Charlotte siguió como pudo adelante. Dio finalmente a conocer la verdadera identidad de los hermanos Bell y continuó escribiendo –publicó en total cuatro novelas– y, como si el destino hubiera querido ser un poco clemente con ella después de tanto dolor, pudo disfrutar del éxito y del respeto de muchos escritores, a los que asombraba el inmenso talento de aquella mujer diminuta y de sus hermanas muertas. Incluso, a pesar de su edad y de la opinión en contra del reverendo Bronte, se casó a los 37 años con el coadjutor de su padre. Unos meses después, en marzo de 1855, murió a consecuencia de las complicaciones de un embarazo tardío.
Patrick Bronte, el padre, vivió aún seis años, viendo cómo la fama de sus hijas crecía de día en día y numerosos visitantes llegaban a Haworth en busca de algún indicio que aclarase la razón del misterioso genio de las hermanas Bronte, convertidas ya en mitos de la literatura inglesa. Cuando él falleció en 1861, la familia se extinguió al completo.
Frase del día
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar 20 más, para sostener la certeza de esta primera
Alexander Pope