Este lunes tuvo lugar el inicio del curso escolar en el sistema de Enseñanza Artística en Vueltabajo.
La escuela profesional de arte Pedro Raúl Sánchez abrió sus puertas con una matrícula de 329 alumnos, según precisó la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Río, en su perfil institucional de Facebook.
Distribuidos en diferentes niveles artístico-docentes y especialidades como Música, Danza, Canto Lírico, Instructores de Arte y Bailarín de Teatro Musical, los alumnos irán de la mano de consagrados profesores, en su mayoría artistas pertenecientes a la Uneac y a la AHS.
Doraima Díaz Silva, directora de la institución, dijo a la prensa que tienen 22 nuevos egresados instructores de arte en las especialidades de Música y Artes Visuales; también graduados de nivel Medio en Danza y Música de tercero y quinto grados, y disponen de todos los recursos para la formación general.
Agregó que en el centro estuvieron a tiempo los instrumentos musicales que faltaban, así como colchones para los albergues y otros elementos.
Agradeció el acompañamiento que recibe la institución por parte de la Dirección Provincial de Cultura, el Gobierno y el Partido en el territorio.
Hasta este centro llegaron las máximas autoridades de Pinar del Río. Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia, se interesó durante el recorrido por la alimentación, las condiciones de los dormitorios, accesorios, la disponibilidad del claustro, entre otras cuestiones que garantizan la calidad del proceso docente educativo en esta escuela formadora.