La cultura vueltabajera viste luto nuevamente. Ha fallecido Frank Isidro Márquez, integrante de la Banda Municipal de Conciertos de Consolación del Sur por 20 años y del quinteto de saxofones Arsis, una de las agrupaciones de cámara más destacadas de la isla con la que representó dignamente nuestra provincia y a Cuba en los más importantes eventos nacionales e internacionales de su género.
Las redes sociales por estos días se han llenado de mensajes de cariño y pésame. Quienes lo conocieron lo definieron como un excelente amigo y un músico excepcional. Tocaba el saxofón tenor con maestría y junto a Arsis recibió numerosos reconocimientos como el Premio del Museo Nacional de la Música y el Egrem, en 1998; el Escudo de la ciudad de Sabiñánigo, Huesca, España, en 2002; los sellos XX y XXV aniversario de la AHS, así como el reconocimiento Cómplice de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí en 2016.
Graduado en Educación en el Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive en la especialidad de Lengua Inglesa, Frank era integrante de la Uneac y fundador de la banda pionera de rock Metal sagrado. La COVID-19 le arrebató la vida a los 52 años. Lleguen a sus familiares y amigos nuestras condolencias.
EPD Mi gran compañero de atril siempre gentil caballeroso.Mis condolencias a familiares.