Ludwig Wittgenstein, filósofo austríaco, en una ocasión dijo que los límites de un lenguaje son los límites del mismo mundo y, como el español es un idioma con cerca de 80 000 palabras, quedaba claro que no iba a ser la excepción.
Por eso, hoy te comentaré sobre algunas de las palabras más raras en español y su significado, las cuales son muy poco usadas: abuhado: son aquellas personas quienes tienen una apariencia que recuerda a la de un búho o ave similar; acecinar: acto de salar las carnes y ponerlas al aire.
Acción de convertir un producto cárnico en cecina; agigolado: adjetivo, típico de la provincia de Segovia, que se usa para describir aquel a quien, al realizar algo con un poco de esfuerzo, siente que se ahoga y percibe una presión en el pecho; álveo: la madre de un accidente hidrográfico natural, normalmente un arroyo o río; arrebol: efecto de la luz del Sol al proyectarse sobre las nubes matutinas y de la tarde, que les otorga tonalidades rojizas.
(Tomado de Las 85 palabras más raras en español (y su significado). Portal Psicología y Mente, de Nahum Montagud Rubio).