El segundo juego de la semifinal, correspondiente a la actual temporada de la pelota cubana, quedó a favor de los Vegueros, con pizarra de nocaut en ocho entradas, 13 a tres.
El desafío fue un gran duelo entre los abridores, el zurdo Leandro Martínez(6.0 innings, 5 hits, tres carreras, dos limpias) y el diestro Bladimir Baños ( 5.0, 2 hits, una limpia, 3K, 8 BB), incluso al momento de salir del box el serpentinero granmense, a la altura del séptimo episodio, el encuentro estaba tres a dos a favor de los pupilos de Carlos Martí.
Sin embargo, los verdes sacudieron a los tres relevistas de los Alazanes: Kelvis Rodríguez, Miguel Paradelo, Carlos Santana, Erluis Blanco y Yunier Castillo, a quienes les anotaron 10 carreras producidas por los más occidentales entre el séptimo y octavo episodios del juego.
La victoria fue a la cuenta de Frank Luis Medina( 2.1, 3K, 2BB, 0 carreras), tercer lanzador enviado por Alexander Urquiola a la lomita del ‟Huelga”, quien vino tras una salida mediocre de Reilandy González, serpentinero que solo pudo sacar un out en el sexto capítulo.
Por lo demás, sobresalió la defensa de los vueltabajeros, con varios fildeos de lujo, entre ellos uno del torpedero Arencibia y otro de Yasser Julio González en la pradera derecha, en un choque que se destacó porque los pinareños no cometieron pifias.
El propio Arencibia sobresalió con el madero, conectó tres sencillos en cuatro turnos, al tiempo que anotó dos y trajo una carrera para el home; también estuvo en un excelente tarde el antesalista de los Vegueros, Pedro Luis Rodríguez, con cuatro empujadas y dos imparables.
Mención aparte merece Luis Pablo Acosta, hoy de 5–3 y tres empujadas, incluidas dos ante el abridor del conjunto del este cubano, bateador al que correspondieron las dos primeras impulsadas de Pinar, en el principio del cuarto inning.