Directivos del sector de Educación en Pinar del Río analizan las condiciones del territorio para el inicio del curso escolar 2023_ 2024, el cual prevén iniciar con un matrícula de cerca de 80 443 alumnos, de los diferentes niveles de enseñanza.
El doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, director General de Educación, presentó el informe, en el que se detallaron todos los aspectos que presenta el territorio para garantizar el curso escolar.
Como factor determinante refirió que contarán con una cobertura docente de aproximadamente el 99, 2 por ciento, con más de 10 610 docentes, y el resto lo cubrirán con alternativas, sobre todo en las enseñanzas de adulto y la técnico-profesional.
Analizaron la situación que presenta la provincia para la distribución y venta de los uniformes escolares, sobre todo los grados iniciales.
«Es lograr que este proceso se haga como está establecido, dijo Dania López, la viceministra.
Presiden el encuentro José Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado y jefe del departamento de atención social del Comité Central; Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río; Dania López Gulborne, viceministra de Educación y Eumelín González Sánchez, gobernador de la provincia.
En este análisis estuvieron representantes de la industria, comercialización y Educación.