Tras 19 días de establecerse la cuarentena epidemiológica en el consejo popular de Puerta de Golpe en el municipio de Consolación del Sur, hoy sus habitantes celebran el cierre de este evento epidemiológico.
De acuerdo con Gevanne Izaguirre Acosta, presidente de la mencionada Zona de Defensa 21-07-11, el comportamiento y disciplina de la población, así como el actuar rápido y preciso del equipo médico fue decisivo para frenar la aparición de casos de coronavirus en la localidad.
“La postura de los pobladores siempre fue de un carácter revolucionario extraordinario. Nosotros rápidamente tomamos entre otras medidas el de un sistema de mensajería cerrado. De esta forma manteníamos al mínimo la presencia de transeúntes en las calles y eso fue muy beneficioso”.
“Los criterios recogidos siempre fueron constructivos, la población fue el termómetro que constantemente medía nuestro actuar diario y ellos reflejaban si hacíamos el trabajo bien o mal”.
“En este sentido siempre fueron bien recibidas y acatadas todas las sugerencias dadas por ellos, y esto nos hizo más fuertes y estrechó más nuestros lazos durante esta cuarentena”, argumentó el presidente.
De igual forma Izaguirre Acosta aclaró que de forma individual, cada poblador de Puerta de Golpe hoy está en mejores condiciones de enfrentar el fenómeno de la Covid-19, pues del aislamiento salieron experiencias tanto negativas como positivas.
“Nada se puede lograr solamente con las medidas y decisiones de los responsables si el pueblo no pone de su parte. Son ellos hoy los verdaderos protagonistas de que esta historia haya finalmente finalizado sin lamentar nada”, concluyó.