Demandan producciones de medicina verde

Medicina Verde

Fotos: Ariel Torres Amador.

Con cerca de 30 productos de lociones y ungüentos, distribuidos en alrededor de 14 000 frascos mensuales, la UEB de Farmacia especializada en medicina natural y tradicional del municipio de Consolación del Sur goza hoy de una demanda y popularidad sin igual.

De acuerdo con Vivian Bravo, especialista técnica principal de la mencionada UEB, quien atiende directamente el programa, los preparados son usados en el tratamiento de enfermedades y dolencias, y se localizan en la red de farmacias de todo el territorio.

“Entre los compuestos más estables hoy contamos con jarabes, tinturas, cremas y ungüentos, lociones, extractos y fluídos fundamentalmente. A la par también recibimos de forma periódica un grupo de productos provenientes de la industria nacional, con igual aceptación, entre ellos las gotas homeopáticas de AliviHo para la cefalea, insomnio, AliviHo inmune y otros”.

“Los de mayor venta y demanda son los jarabes de aloe, orégano y hemelito de propóleos, debido al alza de las enfermedades respiratorias en el municipio producto del clima y el azote de la Covid-19”, agregó.

Sobre la entrada y disponibilidad de materias primas para las preparaciones, la especialista mencionó que hasta la fecha ha sido favorable, no contando con todo el volumen precisado para suplir algunas demandas específicas, pero sí para dar solución a la mayoría de los compuestos.

“En este sentido, una de las materias primas que más nos escasean son las soluciones hidro-alcohólicas, de las que solo contamos hoy con el 50 por ciento del pedido, pero estamos trazando nuevas medidas y buscando alternativas para revertir la balanza”.

Sobre las expectativas para el presente año vislumbró un buen camino, pues a grosso modo la UEB logra cumplir sus principales indicadores, y se piensa en incrementar algunas producciones de alta demanda en el municipio.

“La medicina natural y tradicional tiene un valor muy importante para la sociedad actual, e incluso hemos podido apreciar cómo en los últimos dos años de pandemia, la población consolareña se ha sensibilizado aún más con estos medicamentos y ha sido muy receptiva y consecuente con su uso y aplicación”, concluyó.

Salir de la versión móvil