La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró hoy la nueva resolución promovida contra Cuba en el Parlamento Europeo un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).
Pueden cambiar el nombre de los debates o el título de la resolución, pero los objetivos son los mismos, interferir en ese proceso enmarcado en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-UE y poner en tela de juicio las opciones de desarrollo, las conquistas, la soberanía y la independencia del país caribeño, advirtió aquí.
Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas seis sesiones plenarias supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a la nación antillana, una política de Washington que calificó de contraria a la Carta de la ONU y a los derechos humanos.
La parlamentaria del Grupo de la Izquierda GUE/NGL defendió el diálogo y la cooperación entre la isla y la UE, con igualdad de derechos, respeto mutuo y sin injerencia.
Exigimos una vez más desde aquí el cese del bloqueo criminal y expresamos solidaridad con el pueblo cubano, ejemplo de soberanía, resistencia y lucha, subrayó.