Organizado por la cátedra de teatro de la Casa de Cultura “Mirtha Aguirre”, y tras un periplo realizado por todas las comunidades del municipio consolareño, así como por sus consejos populares, se celebró el evento final del festival municipal de teatro “Sueño de artista”.
De acuerdo con los organizadores de la cita, el motivo principal recayó en esta ocasión en no dejar pasar por alto el décimo aniversario de tan importante encuentro para los del patio.
Rosaima Díaz Madera, instructora de arte en la manifestación de teatro, y organizadora del mencionado festival, agregó que en esta ocasión la participación fue mucho mayor, así como el talento de los infantes que participaron.
“Más que concursar y mostrar el trabajo y las obras de cada instructor de arte del territorio, las cuales han llevado meses de ensayo, lo que hemos hecho es realizar una gran fiesta para el disfrute de todos. Estoy muy satisfecha con el resultado”.
“Tenemos que agradecer mucho a las escuelas, a las familias, a la cátedra de teatro, y por supuesto a nuestra Casa de Cultura que siempre nos acompaña en todos nuestros sueños”.
Díaz Madera añadió además que con este tipo de actividades se busca principalmente la creación y conformación de valores en los pequeños, y de igual manera desarrollar sus talentos artísticos.
Por su parte Yurisam Herrera Rodríguez, jurado principal de la cita, expresó que de esta forma los niños tienen un espacio donde mostrar sus inquietudes a través del arte, y con cada obra enseñarles el respeto a los demás, el amor a la naturaleza y a los animales.
“También nos permite socializar desde las comunidades nuestro trabajo y rescatar esta manifestación que hoy lastimosamente está ausente en las mentes del público adulto y joven del municipio”.
“Quisimos hacer presente desde la creación infantil tradiciones como la narración oral, las declamaciones, las puestas en escena, y el trabajo con títeres. Un evento en el que logramos involucrar a todos los factores desde la base de la familia, por lo que estamos muy contentos”.