Los días 19 y 20 de marzo próximo, activistas norteamericanos, y asociaciones de solidaridad desarrollarán la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos –Cuba, a celebrarse en Manhattan, Nueva York.
Ike Nahen, líder de la coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, explicó a Prensa Latina que el evento físico se realizará en la sede de The People´s Forum, espacio que acogerá solo a 150 personas para participar en el encuentro, debido a las restricciones de la COVID-19.
No obstante, precisó, el evento también acogerá a cientos de participantes de diferentes naciones del mundo, quienes asistirán de manera virtual y expresarán su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Nahen indicó que el sábado 19 de marzo se realizarán varios paneles sobre la participación de las mujeres cubanas en la sociedad y la equidad de género, e igualmente se analizarán temas relacionados con el nuevo proyecto de Código de las Familias.
Están previstos homenajes a los profesionales de la salud cubanos que han luchado contra la pandemia de la COVID-19 en numerosos lugares del mundo, subrayó el activista estadounidense.
Como cierre de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos -Cuba tendrá lugar un panel enfocado en las acciones para luchar y acabar con la guerra económica y política del Gobierno de Estados Unidos contra el país caribeño.
Hablaremos sobre próximos viajes solidarios a la mayor de las Antillas, como los ya realizados desde hace años por la Brigada Venceremos y las caravanas de Pastores por la Paz, pese a las restricciones, puntualizó Nahem.
De acuerdo con la nota, otros debates del espacio estarán relacionados con las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la isla.
Los organizadores de este evento lo califican como un esfuerzo unido de base amplia que cuenta con más de cinco mil miembros y prevén una participación online desde regiones como África y América Latina.