Descubrimientos misteriosos que dejaron a los arqueólogos confundidos. Las estructuras de Yonaguni fueron descubiertas por un instructor de buceo Kihachiro Aratake después de que se lanzó al agua de la costa de la isla japonesa Yonaguni en 1986.
El misterio submarino sin resolver se empezó a conocer como el “Atlantis de Japón”. Una serie de monolitos enterrados a un lado de una montaña estaban seis metros debajo de la superficie del océano. Las formaciones rectangulares gigantes con increíbles ángulos perfectos de 90 grados, paredes derechas, escalones y columnas se creen son los restos de una ciudad antigua que se hundió por eventos sísmicos hace miles de años. Aunque nadie lo sabe con seguridad.
ANIMALES CURIOSOS… Mantis orquídea, una belleza letal, (Hymenopus coronatus) es un insecto que se puede encontrar en los terrarios domésticos, por lo que no resulta raro verlo. Su belleza es soberbia, y es precisamente lo que hace que se incluya en la lista de animales más curiosos. Tanto la forma de sus patas como sus colores son similares a los de las orquídeas, las flores en las cuales vive y se camufla para atrapar a sus presas.
Dragón o caballito (Phycodurus eques). Hay pocos animales tan curiosos como este extrañísimo pez. Su cuerpo es el de un caballito de mar, pero con una peculiaridad, está cubierto por finas prolongaciones flotantes, similares a algas.
Cuando se desplaza, el dragón de mar foliáceo parece una etérea alga y pasa inadvertida a sus posibles depredadores. Este animal es considerado una auténtica maravilla de la naturaleza, tanto por su capacidad para camuflarse como por su increíble aspecto. Y por si fuera poco, si se siente en peligro puede cambiar de color e impulsarse a mayor velocidad con sus aletas transparentes.
SABÍAS QUE. La guanábana es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C; minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por todos estos componentes, es considerada una fruta con importantes propiedades medicinales y cosméticas. Además, se aprovecha casi en su totalidad: las hojas de la planta se utilizan para tratar hinchazones, inflamaciones en la piel y para combatir a los piojos; la pulpa se usa como cicatrizante porque acelera la curación de heridas previniendo infecciones y para la aparición de arrugas en la piel; su jugo ayuda a aliviar el estreñimiento, fatiga, dolores musculares y resfriados; el aceite extraído de sus semillas es un insumo empleado en las rama farmacéutica y la industria alimentaria, y es muy valorado en la rama cosmética para la creación de cremas humectantes.