Este viernes inició en Pinar del Río el torneo Máster 8, el cual agrupa a las mejores selecciones de fútbol sala del occidente del país. La cita se extenderá hasta el 17 de septiembre y tendrá como novedad la realización de partidos nocturnos en la polivalente 19 de Noviembre de la capital provincial.
Esta primera edición del Máster 8 contará con la representación de tres provincias, las cuales estarán conformadas por 12 jugadores, dos entrenadores y un árbitro.
Según trascendió en la habitual reunión Inder-Upec, será esta una experiencia para interactuar con los nuevos actores económicos que llevarán sus propuestas hasta los diferentes recintos de la Sala Polivalente. El público asistente podrá llevarse una chamarreta de su equipo preferido, con la posibilidad de personalizarlas a su gusto.
Otra de las novedades del evento es la realización, por primera vez, de una actividad gestionada por un proyecto comunitario del municipio de Marianao de La Habana en nuestra provincia.
El subdirector de esta área, Sergio Adán Hernández, puntualizó que estas experiencias hay que multiplicarlas y aprender de esos proyectos de desarrollo local que son capaces de autosustentarse, a la vez que aportan al desarrollo de la disciplina deportiva y constituyen un verdadero espectáculo para los presentes.