Que los núcleos familiares con 10 o más integrantes se puedan desglosar ha sido una buena noticia para Fanislaisy Perera Guerrero, quien acudió a la Oficina del Registro de Consumidores del municipio de Pinar del Río para realizar el procedimiento y tener una nueva libreta de abastecimiento.
La información divulgada por el Ministerio de Comercio Interior y vigente desde este 3 de abril propició que varios vueltabajeros asistieran a las unidades.
Vine con mi mamá que es la jefa del núcleo al que pertenecía y al tener 10 personas en el documento me dieron la posibilidad de contar con una libreta nueva, manifiestó Perera Guerrero en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
A partir de ahora seré la responsable de un nuevo núcleo, compuesto por mis dos niños y yo, con facilidades para comprar los productos, aseguró.
Julia Rosa Baños Montano, especialista principal del Registro de Consumidores de la Dirección Estatal de Comercio, señaló que en Vueltabajo un total de 245 núcleos reúnen los requisitos y pueden acceder al desglose de forma voluntaria.
Este procedimiento facilita la adquisición de productos de la canasta familiar normada y otros que se comercializan en diferentes unidades, precisó Elia Hernández Hernández, especialista de Política del Registro de Consumidores de la Dirección Estatal de Comercio.
Unas 110 familias podrán desglosar su composición en la capital provincial, de las cuales 58 ya concluyeron el trámite, añadió.
Por otro lado, detalló que los núcleos de 10 a 14 consumidores podrán constituir otro, además del existente.
En el caso de aquellos que tengan de 15 a 19 integrantes tienen la opción de formar dos núcleos nuevos; y para los de 20 o más personas, hasta cuatro independientemente del actual, concluyó.