El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó en la mañana de este viernes que el General de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político, Ramón Espinosa Martín, debe dirigirse a Pinar del Río en las próximas horas y ponerse al frente de la recuperación en esa provincia, seriamente afectada por el paso del huracán Ian.
Ramón Espinosa forma parte de la jefatura de la región estratégica occidental y su misión en Pinar del Río será clave, en aras de dirigir y coordinar los esfuerzos recuperativos en la zona.
El huracán Ian tocó suelo cubano con categoría tres, y consigo se llevó techos, ventanales, casas enteras, tendidos eléctricos y árboles. Pero el empeño de edificar lo perdido salió al paso una vez decretada la fase recuperativa.
El presidente @DiazCanelB informó la decisión de que el general de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político, Ramón Espinosa, como parte de la jefatura de la región estratégica occidental, vaya hacia #PinarDelRío y se ponga al frente de la recuperación allí.#FuerzaPinar pic.twitter.com/egUQmvpbj2
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 30, 2022