La Asamblea Municipal del Poder Popular de Consolación del Sur a propuesta de su presidente, y efectuado en reunión extraordinaria aprobó la designación de Odaisy Mendieta Córdoba como nueva intendente del municipio.
Al momento de su designación esta compañera se desempeñaba como vice intendente y de acuerdo a las palabras de la propia asamblea, posee un amplio dominio de las técnicas de dirección, así como una madura preparación política e ideológica, las cuales le meritan dicha promoción.
Durante la sesión, a petición del Buró Provincial del Partido en el territorio, se acordó liberar al compañero Yordan Ramírez Gutiérrez, quien se desempeñaba en esta función, y promoverlo al cargo de intendente municipal en el municipio de Pinar del Río, tarea que comenzará a asumir la próxima semana.
Mendieta Córdoba expresó el gran vacío que deja su compañero, al tiempo que se refirió a los retos por venir en su incipiente mandato.
“Nos toca cultivar más humanidad y altruismo. Es hora de ser firmes y sumar ideas y brazos a la patria. Desterremos a los inertes y comprometámonos con el futuro”, expresó la nueva intendente.
El momento en cualquier lugar del país necesita dirigentes preparados y comprometidos con la tarea que asumen . Éxitos para la compañera elegida y para el compañero designado al mu7nicipio de Pinar. En San Juan y Martínez a mi juicio también se necesita cambiar al intendente actual por algún compañero que logre impulsar el trabajo colectivo para que el territorio no siga apareciendo incumplido en tareas de suma importancia.. Además lograr una mayor vinculación con el pueblo.