Una ofensiva de 13 inatrapables sirvió a los Vegueros para noquear a los guantanameros por 11-0 en siete entradas, en el segundo desafío de la subserie escenificado este miércoles en el “Capitán San Luis”.
Pero la nota más destacada del partido la dio el lanzador ganador Erli Casanova quien caminó toda la ruta y apenas permitió dos jits (uno de ellos doble) y ponchó a 11 rivales sin dar bases por bolas.
Por los verdeamarillos sobresalieron Yaser Julio González que en tres veces al bate conectó dos dobles que impulsaron a tres de sus compañeros y anotó una vez; Wilian Saavedra 2-1 que fue un triple y sirvió para dos anotaciones, además de que anotó dos veces; Tony Guerra 3-2 con dos anotadas; Juan Carlos Arencibia 4-2, de ellos un doble, una impulsada y dos anotadas; Luis Pablo Acosta 4-2, una anotada y una anotada; y Esteban Terry que en tres veces al bate conectó un triple y anotó dos veces.
El perdedor Daniel Blanco en 4.1 entradas permitió seis inatrapables e igual cantidad de carreras limpias; a su relevo Leonardo Moreira en 1.1 inning le conectaron cinco incogibles y le fabricaron la misma cantidad de carreras limpias; el último que actuó por Guantánamo, Ernesto Góngora, para sacar un out soportó dos jits, aunque no le anotaron.
Con el triunfo de hoy los vueltabajeros presentan balance de cuatro ganados y tres partidos perdidos en la todavía recién estrenada 61 Serie nacional de béisbol.