El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el papel de los jóvenes en la lucha contra la Covid-19, en la cual consideró han tenido una ejemplar participación.
El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que el aporte de las nuevas generaciones demuestra que están comprometidas con la Patria, la Revolución y su pueblo, y manifestó sentirse orgulloso de ellas.
Miles de jóvenes trabajan diariamente en distintas labores relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia y otras necesarias en este periodo, según informó recientemente el primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta.
En el programa de televisión Mesa Redonda el dirigente detalló que la producción de alimentos, la zafra, el trabajo en los centros de elaboración de alimentos y de aislamiento, la construcción y la distribución de medicamentos a ancianos, cuentan con su empeño.
Igualmente han apoyado a las fuerzas del orden interior del país y como mensajeros para la distribución de la comida que preparan las unidades del Sistema de Atención a la Familia.
Acosta significó la creación de 305 contingentes en todo el país para participar en las tareas que se precisen y el aporte en los centros científicos y las brigadas médicas Henry Reeve, que prestan servicio en otras naciones. Por su parte, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, José Ángel Fernández, en el mismo espacio televisivo se refirió a las pesquisas activas, donde se incluyeron más de seis mil estudiantes de distintas carreras para apoyar a los de Ciencias Médicas.
Asimismo, alumnos de la Universidad de la Ciencias Informáticas forman parte de los Consejos de Defensas Provinciales, mientras otros colaboran con el llenado de los frascos de hipoclorito de sodio, entre otras funciones.