El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, resaltó este lunes en Hanoi el dinámico intercambio existente con su par vietnamita, al cual agradeció su apoyo y cooperación en el ámbito tecnológico.
Existen puntos similares en los enfoques estratégicos de ambos tribunales, los cuales tienen que ver con el compromiso de construir una patria socialista, próspera y fortalecida bajo la guía del Partido Comunista y con la clara idea de servir al pueblo, significó Remigio Ferro en un encuentro con el vicetitular del TSP de Vietnam, Pham Quoc Hung.
Destacó además los profundos y valiosos intercambios de experiencias en materia de justicia sostenidos por ambas instituciones y rememoró las visitas de alto nivel realizadas por el TSP de Vietnam a Cuba.
Remigio Ferro, quien llegó a Hanoi el sábado último, puntualizó que el objetivo de su visita es aprovechar las experiencias a nivel político, administrativo y académico del Tribunal Supremo Popular con miras a su implementación en la nación antillana.
Al éxito de la reciente organización en La Habana de la Cumbre del G-77 y China, que catalogó como una contribución a nivel mundial, se refirió por su parte Quoc Hung, quien subrayó la máxima prioridad que Cuba y Vietnam conceden a sus relaciones especiales.
Afirmó que la nación indochina continuará apoyando a Cuba y señaló que las relaciones entre los tribunales de ambos países son de larga data y a través de ellas se fortalecen también los nexos bilaterales. Como parte del programa de trabajo, Remigio Ferro y su comitiva sostuvieron este domingo un encuentro con el presidente del Tribunal Popular de Hai Phong, donde además visitaron el área de reliquias históricas de Bach Dang, declarada Monumento Nacional, y otros sitios de interés.
Remigio Ferro visitará también este lunes la Academia de Tribunales, y mañana el Tribunal Popular de Hanoi, con el propósito de potenciar el intercambio de grupos de trabajo y de información y experiencias en la reforma judicial.
El fortalecimiento de la relación de cooperación ha traído beneficios específicos y prácticos a los sistemas judiciales vietnamita y cubano, contribuyendo positivamente al desarrollo general de cada país y a estrechar aún más la tradicional relación de cooperación amistosa entre los dos pueblos, significó en TSP de Vietnam en su sitio web.
Recordó además la visita de trabajo a Vietnam realizada en agosto de 2019 por el presidente del TSP de Cuba, durante la cual su homólogo Nguyen Hoa Binh ratificó la disposición de impulsar la cooperación integral en todos los campos, en especial el judicial, para hacerla más profunda, práctica y eficaz y generar beneficios para ambos países.